Madrid acoge una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión (VO)

Salón del Vehículo de Ocasión

Madrid se convertirá, un año más, en el mayor centro comercial multimarca del mundo del automóvil en España, gracias a la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión (VO), que tendrá lugar del 5 al 10 de junio en el recinto IFEMA. El objetivo es superar las cifras de la pasada edición, en la que se vendieron más de 4.000 vehículos y asistieron casi 46.000 visitantes.

El certamen, líder en Europa, es una cita muy importante para todos aquellos que buscan el concepto de oportunidad, ya que encontrarán el mayor escaparate de automóviles de ocasión, semi-nuevos y kilómetro cero.

La oferta del Salón VO se mostrará a lo largo de seis pabellones de Ifema, en los que previamente se han celebrado los salones Madrid Auto 2018 y Madrid Auto Profesional 2018. La entrada de estos dos últimos será válida también para acceder al Salón VO.

Los visitantes podrán analizar y comprobar directamente las características de vehículos y servicios de potenciales  proveedores, así como obtener una visión de conjunto de toda la oferta comercial especializada existente en el mercado y conocer las tendencias y novedades nacionales e internacionales.

Vehículos de ocasión, un mercado en alza

Las ventas de vehículos de ocasión han crecido un 17,8% en el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar las 580.243 unidades, según los datos de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

Estos datos tan positivos responden, en gran parte, a la venta de vehículos usados procedentes de flotas. Son muchas las empresas que están renovando sus flotas y nutriendo así a concesionarios y empresas de compra-venta de vehículos de algunos de los modelos más demandados por los usuarios.

Según GANVAM, las ventas de kilómetros cero crecieron a un ritmo del 40%, cuatro veces superior a los modelos de más de diez años. Esta circunstancia explica que los usados más jóvenes representen ya casi una cuarta parte del mercado (23%), cuatro puntos porcentuales más que el año pasado; un terreno que retroceden los más antiguos, al pasar del 58% al 55% del total.

La Comunidad de Madrid es donde se registró el mayor incremento en ventas de usados en el primer trimestre, con un 25,6% más. Tras ella, los mayores crecimientos vinieron protagonizados por Castilla-La Mancha y Cataluña (+24,2%). Tras ellas, se situaron Asturias (+17,3%), Aragón (+16,7%), Andalucía y Extremadura (+16,5%), Galicia (+16,1%), Comunidad Valenciana (+15,6%), Navarra (+14,4%), País Vasco (+12,5%), Cantabria (+12,3%), Canarias (+11,6%), Murcia (+11,4%), Castila y León (+10,2%) . Por detrás, se situaron La Rioja (+6,3%) y Baleares (+5,3%).

Certiauto, la mejor garantía

Para todos aquellos usuarios interesados en adquirir un vehículo de estas características, les recordamos que CYSDA pone a su disposición CERTIAUTO, un servicio pionero de certificación, consistente en garantizar el estado de vehículos de ocasión de acuerdo con unos estándares de calidad universalmente reconocidos.

Se trata de un documento acreditativo, realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad, que se emite tras la revisión de 120 puntos del vehículo.

Más información sobre Certiauto:

Si te ha gustado el contenido, compárteloShare on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter