Cysda certificará Vehículos de Ocasión para Particulares

Dentro de su estrategia de mejora de servicios, CYSDA pone a disposición de los compradores particulares su servicio de certificación digital Certiauto que, hasta ahora, solo estaba disponible para profesionales. La certificación Certiauto de CYSDA se emite tras llevar a cabo un completo análisis y estudio del vehículo de ocasión, de acuerdo con unos estándares de calidad universalmente reconocidos y el objetivo es aportar seguridad en la toma de decisión de compra de un vehículo de segunda mano, maximizando garantías y minimizando riesgos.

Garantía para el Mercado de Ocasión

En la actualidad, 6 de cada 10 conductores españoles que adquieren un vehículo optan por uno de ocasión. De ellos, el 61,5% prefiere una operación entre particulares antes que con un profesional de la compraventa o con un concesionario. Sin embargo, esta fórmula es la que mayor riesgo entraña para el particular, ya que, sin análisis previo, no es posible conocer el estado real de dicho vehículo, con los problemas que ello puede acarrear tras cerrar la operación.

El servicio ofrecido por CYSDA analiza hasta 156 puntos de control y verificación, ejecutado en tablets de última generación, que se conectan vía bluetooth a los aparatos de medición que utilizan los técnicos de la compañía. Se trata de un meticuloso estudio del vehículo que incluye una completa revisión de la documentación del automóvil y del estado del mismo, ofreciendo así una garantía plena para el usuario.

Pruebas Exhaustivas

A la hora de llevar a cabo el análisis del vehículo, hay que destacar la revisión de 55 puntos esenciales, donde se realizan pruebas técnicas de motor (conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, estado de las correas, etc.), de la dirección (funcionamiento del volante y de la servo), frenos (estado de las pastillas y de los discos, etc.), análisis de los bajos del vehículo (fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas cajas de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, entre otros).

Unido al informe final, se anexan los resultados obtenidos por parte de los aparatos utilizados en las pruebas realizadas.

Valor Añadido

Gracias a este exhaustivo análisis, Certiauto proporciona un alto valor añadido a las transacciones entre particulares, ya que se trata de un documento acreditativo, realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad que proporciona CYSDA. Además, cabe señalar que el documento emitido se convierte en una certificación con validez jurídica, si fuera necesario.

Al finalizar la revisión, se emite una certificación sobre el estado del vehículo, con una calificación de la puntuación obtenida, una valoración del estado del vehículo (excelente, buena o deficiente), junto con una manifestación acerca de la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetro y el estado general del vehículo”, comenta Nicolás Aymerich, Director de CYSDA.

Cómodo y Sencillo para el Particular

CYSDA ofrece este servicio de certificación desplazándose con su unidad móvil de verificaciones al domicilio de la persona interesada. El equipo utilizado incluye: galga de profundidad, manómetro de presión, comprobador de caídas, sistema Bosch KTS para electrónicas, refractómetro, comprobador de presión del circuito de refrigeración, opacímetro y/o analizador de gases, comprobador de baterías, termómetro y anemómetro digital.

La ampliación de este servicio al segmento particular, altamente reclamada, va a permitir a muchos usuarios adquirir un vehículo de ocasión con plenas garantías y con mínimo riesgo, algo que ayudará asimismo a dignificar la venta del vehículo de ocasión a través de plataformas digitales, reduciendo los posibles problemas posteriores.

Para dar a conocer este servicio, se está llevando a cabo una acción promocional, en colaboración con la web coches.com, portal especializado en la compra-venta de vehículos de ocasión. Además, se ha creado una web específica para ofrecer a los usuarios toda la información detallada sobre la certificación digital Certiauto, a través de la cual podrán contactar con los técnicos especialistas de CYSDA para resolver cualquier duda y contratar el servicio

Sobre CYSDA

CYSDA es una compañía perteneciente al Grupo Itevelesa, lo que la avala por experiencia y por un profundo conocimiento del sector del automóvil. Su certificación digital Certiauto, dirigida tanto a profesionales como a particulares, es referencia en el mercado, respaldada por la profesionalidad del equipo que lleva a cabo el servicio y por la objetividad y rigor con que se realiza.

Si te ha gustado el contenido, compárteloShare on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter