Certiauto: ventajas de comprar o vender un vehículo de ocasión con todas las garantías

Certificado Certiauto compra-venta vehículos de ocasión

La compra-venta de vehículos seminuevos y de ocasión continúa creciendo. Las transferencias de estos vehículos se incrementaron un 12,2% entre enero y septiembre de este año, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO). Eso se traduce en que, por cada vehículo nuevo, se venden 1,5 usados, reflejo claro de la importancia que ha ido cobrando este segmento de automóviles.

Más de un tercio de este mercado lo representan los vehículos con menos de tres años, una franja en la que la demanda supera con creces la oferta, lo que ha provocado que los precios se incrementen. Aun así, el 55% de las transferencias sigue correspondiendo a vehículos con más de 10 años. Y otro dato importante: aproximadamente la mitad de las ventas se llevan a cabo entre particulares.

Ya sean vehículos seminuevos o con más años de funcionamiento, vendidos o comprados por particulares o a través de concesionarios de coches, la preocupación que surge a cualquier comprador es si podrán contar con la certeza de que el producto que van a adquirir cumple con todas las garantías y no se van a encontrar sorpresas a posteriori.

Certificación, la clave

En este sentido, las certificaciones juegan un papel esencial. En el caso de que la venta se realice a través de un concesionario, es más frecuente encontrar vehículos que han pasado por una certificación oficial que garantiza que el vehículo está en perfectas condiciones para la venta, aunque no siempre es así. Y es algo mucho menos frecuente aún si se trata de compra-venta entre particulares.

¿Qué ventajas aporta comprar o vender un vehículo certificado?

Cuando hablamos de ocasión o de segunda mano, no podemos perder de vista lo esencial y es se trata de vehículos que han sido utilizados por otras personas con anterioridad. Personas de las que no conocemos sus hábitos de conducción o de mantenimiento del vehículo. Por ello, una certificación independiente va a permitir que se realicen una serie de pruebas y evaluaciones exhaustivas para garantizar que las condiciones en las que se pone a la venta son las adecuadas, lo que beneficia tanto al comprador como al vendedor.

Además, nos ayuda a establecer de manera más correcta el precio de compra-venta, en el que no sólo influyen la edad o el kilometraje del vehículo sino otros aspectos relacionados con la documentación o el estado general del mismo.

160221131121ham_7509

Y, por supuesto, un vehículo que ha pasado una inspección detallada para lograr un certificado de garantía tendrá menos posibilidades de presentar problemas de averías y facilitará su mantenimiento.

Certiauto, certificado de referencia en el sector

Certiauto, el certificado pionero de CYSDA y de referencia en el sector del automóvil, verifica los vehículos de ocasión, de acuerdo a unos estándares de calidad universalmente reconocidos. Los técnicos especialistas de CYSDA realizan un exhaustivo chequeo del vehículo, en el que verifican hasta 120 puntos y emiten un informe y un documento acreditativo que garantiza la “buena salud” del vehículo. Se trata de un informe independiente, íntegro y profesional que, además de servir de garantía para el comprador, otorga un valor añadido para el vendedor.

Entre los puntos más importantes que certifica el servicio Certiauto destacan:

  • La identificación del vehículo.
  • El sistema de frenos.
  • Alumbrado y señalización.
  • Sistema de dirección.
  • Carrocería.
  • Ejes y suspensión.
  • Acondicionamiento exterior.
  • Sistema de transmisión.
  • Ruedas y neumáticos.
  • Acondicionamiento interior.
  • Compartimento motor.

Con cobertura nacional, el servicio Certiauto está dirigido tanto a marcas y concesionarios con un alto volumen de transacciones de vehículos de ocasión, como a aquellos particulares que necesitan una garantía externa a la hora de comprar o vender su vehículo de segunda mano.

Si te ha gustado el contenido, compárteloShare on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter