Estas son las novedades más valoradas en el Salón del Automóvil de Frankfurt por los internautas españoles

Salón del Automóvil de Frankfurt

La 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), celebrada este mes de septiembre en la ciudad alemana, ha traído consigo numerosas novedades en el sector de automoción. Entre todas las nuevas propuestas mostradas en el certamen, los internautas han elegido el Kia Pro_Cee’d Concept como la más valorada, según el informe elaborado por GEOM Index.

La consultora española GEOM Index (el índice de referencia para el mercado automovilístico español, que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes), ha llevado a cabo un estudio durante los días previos a la celebración del salón, así como durante la primera semana del mismo, con el objetivo de conocer las 20 novedades que mayor impacto han tenido en las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicados al mundo del motor, así como los perfiles que marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en redes sociales. Tras analizar más de 70.000 textos, estos han sido los resultados.

Kia Pro_Cee’d, mejor valoración en el GEOM Index

Con una puntuación final de 95.93, el Kia Pro_Cee’d ha logrado la valoración más alta. Su diseño ha conquistado a los internautas, a pesar de que la nueva propuesta no tiene nada que ver con el modelo actual de serie.

“Este concept car muestra un nuevo tipo de carrocería para Kia: una extensión del deportivo compacto de dos volúmenes, al tiempo que combina su impactante presencia visual con un toque de versatilidad para el uso cotidiano. Reformulado e imaginado para una nueva generación de conductores, propone una visión atrevida de lo que podría ser un nuevo miembro de la futura familia Cee’d”, han asegurado los responsables de la marca.

Salón del Automóvil de Frankfurt
Imagen: KIA

En la práctica, el modelo cuenta con proporciones musculosas y una planta compacta que sugieren agilidad. La silueta se complementa por una serie de singulares rasgos de diseño. Un dinámico marco de las ventanillas sigue la línea de techo hasta el portón, mientras que una llamativa “aleta de tiburón” con el logo GT, destaca la ausencia de pilar B. Los estribos resaltan la estrecha línea de cintura del Proceed Concept y confieren una imagen poderosa a la parte trasera. Este concept car, además, lleva llantas de aluminio de seis radios y 20 pulgadas de diámetro. También presenta una “Luminline”, un contorno iluminado de la superficie acristalada que recibe a los conductores mientras se aproximan al coche, lo que supone un poderoso identificador visual nocturno del Proceed Concept y destaca su silueta de dos volúmenes.

Parece que todos estos conceptos de diseño han convencido a los internautas españoles para auparlo hasta el número 1.

Por detrás en el ranking

Para el IAA se esperaba también un importante anuncio de la marca Audi, por lo que la presentación del nuevo RS4 Avant se convirtió en todo un acontecimiento en Frankfurt. El nuevo familiar deportivo ha logrado una valoración de 89.94 puntos en el informe GEOM Index y ha encabezado la lista de modelos de producción de serie. “Se puede considerar pues, que es la novedad más significativa del IAA”, asegura el estudio.

La versión más radical y deportiva de la gama A4, con un potente motor V6 TFSI de 450 CV y una imagen agresiva, pese a tratarse de un familiar, han conquistado a los internautas. También han contribuido el nuevo parachoques, más anguloso y con entradas de aire, y la parrilla Singleframe de color negro brillante, seguido de unas taloneras, un spoiler sobre el techo y un difusor con salidas de escape ovaladas, así como los faros Matrix LED.

La tercera posición de las novedades más valoradas del Salón del Automóvil de Frankfurt corresponde también a un modelo destinado a la producción de serie. Se trata del nuevo Opel Insignia GSi, que recupera las míticas siglas. La nueva berlina deportiva ha logrado una valoración de 82.87 puntos.

Se trata de un sedán deportivo que cuenta con un chasis con configuración dinámica y elevado nivel de agarre, lo que, combinado con la tracción integral, garantiza una experiencia de conducción gratificante, así como la máxima seguridad. La nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede operar a través de las levas de cambio en el volante –como en un coche de carreras– para una experiencia de conducción aún más activa.

La cuarta posición (muy cerca de la tercera) del ranking GEOM Index en el Salón del Automóvil de Frankfurt ha sido para el nuevo Honda Urban EV, un concepto que adelanta el futuro modelo eléctrico de la marca japonesa. En este caso, el diseño ha vuelto a ser la característica más comentada, aunque muchas opiniones negativas achacaban la tardanza de este fabricante (y la mayoría de la industria del automóvil) en introducir propuestas reales propulsadas por un motor eléctrico. El Urban EV ha logrado una valoración de 82.04 puntos.

En quinta posición se sitúa el rediseño completo del Renault Mégane RS, la propuesta más deportiva de la marca francesa para su popular compacto, que ha logrado una valoración de 78.91 puntos. El modelo incorpora el sistema 4CONTROL, con sus 4 ruedas directrices, que está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport, haciéndolo más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone también de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4CONTROL, especialmente definido por Renault Sport para este nuevo modelo, aporta una nueva experiencia de conducción en el segmento.

Por detrás, otra de las estrellas del Salón del Automóvil de Frankfurt, el Mercedes-AMG Project One, un superdeportivo basado en la experiencia de la firma Premium en las carreras de Fórmula 1. Ha logrado 78.58 puntos de valoración.

El biplaza de la marca alemana transfiere, por primera vez, la más eficiente tecnología de la Fórmula 1 a un coche de calle. Su rendimiento, más de 1.000 caballos para una velocidad máxima de 350 km/h, es una declaración de intenciones de Mercedes, que quiere ser el número 1 dentro y fuera de las pistas de conducción.

El renovado Dacia Duster continúa mostrándose como uno de los modelos con mayor aceptación en la red con sus 77.71 puntos de valoración y la séptima plaza del ranking, por delante de otro ejercicio de diseño, el Mini John Cooper Works Concept, con 77.43. Las diez primeras posiciones las completan el nuevo Porsche Cayenne Turbo con 76.87 puntos y el Citroën C3 Aircross con 76.13 puntos.

Os dejamos con el ranking completo (Top 20) del informe GEOX Index.

Salón del Automóvil de Frankfurt
Fuente: GEOM Index
Si te ha gustado el contenido, compárteloShare on facebook
Facebook
Share on google
Google
Share on twitter
Twitter